Las políticas públicas en educación, continúan avanzando según está establecido en la legislación vigente. La Ley 20.903 de Carrera Docente, contempla la creación del Sistema Nacional de Inducción y Mentoría para acompañar, apoyar y facilitar la inserción profesional e integración en la comunidad educativa a educadoras y docentes que inician su ejercicio profesional. Este derecho lo pueden ejercer quienes se encuentren en su primer o segundo año de ejercicio y se desempeñen en establecimientos subvencionados (municipales o particulares subvencionados) adscritos al nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Como establecimiento de Alto Desempeño y en el marco de esta dimensión de la ley,  se esta desarrollando curso piloto semipresencial de formación de mentores, que contempla 4 módulos: Reflexión Pedagógica; Observación y Retroalimentación, Gestión Pedagógica y Responsabilidad Profesional.

Por nuestro  liceo está participando en esta formación el profesor Sr. José Parraguez Cabrera, quién compartirá sus nuevos aprendizajes con todos(as) los(as) profesores(as)   para fortalecer las prácticas docentes. La primera Jornada de Formación se realizó el Viernes 8 y Sábado 9 de marzo en nuestro establecimiento, asistiendo docentes de los colegios de nuestra congregación de Talca, Linares, Molina, Santa Cruz y Puerto Montt. Continuarán  las jornadas el Sábado 27 de Abril y Sábado 29 de Junio.

ECOS.

Ver imágenes...