El 22 de marzo, se celebra el día del agua y La Coordinadora del Cra, les dio a conocer a las niñas la importancia que para el mundo significa.

Día del Agua: el impacto del agua en sus vidas, especialmente los más pequeños.

• Salud y supervivencia infantil: Más de 700 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y saneamiento adecuado.
  • Educación: Solo 1 de cada 3 escuelas en el mundo tienen instalaciones adecuadas de agua y saneamiento. Únicamente en 40 países al menos la mitad de las escuelas cuentan con instalaciones de saneamiento adecuadas para niñas. La falta de estas instalaciones reduce el rendimiento escolar y la asistencia a la escuela.
  • Género: Las mujeres y niñas de todo el mundo pasan 200 millones de horas cada día intentando encontrar agua, un tiempo que deberían emplear estudiando y jugando.
  • Cambio climático: Unos 600 millones de niños en todo el mundo, 1 de cada 4, vivirán en zonas con recursos de agua muy limitados en 2040. Los niños más pobres serán los más afectados, mientras el cambio climático empeora la ya existente crisis del agua.
  • Emergencias: en conflictos prolongados, los niños menores de 15 años tienen casi 3 veces más posibilidades de morir por enfermedades diarreicas relacionadas con el agua y un saneamiento inseguros que por la violencia. Los menores de 5 años tienen más de 20 veces más probabilidades de morir.

Cuidemos este recurso, ahorremos y seamos conscientes de lo que pasaría si ya no contamos con este recurso que a nivel mundial se está volviendo más escaso.

ECOS