Comunicado TNE

Lunes 13 de Junio 2022

Junto con saludar, informamos que el pasado lunes 6 de junio, la Dirección Regional del Maule sufrió un robo en sus dependencias, donde fueron sustraídos dos equipos celulares y una Tablet, aparatos utilizados para administrar el funcionamiento de los procesos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

A raíz de esta situación, durante los últimos días se han registrado casos de posibles estafas telefónicas, donde se les solicita a las y los alumnos realizar transferencias a una cuenta corriente personal, además de señalar que la TNE llegará a sus domicilios.

Junaeb realizó la denuncia a Carabineros, quienes ya se encuentran investigando el robo y los posibles casos afectados, no obstante, solicitamos su apoyo en la difusión de esta información en su comunidad estudiantil e invitamos a reforzar el llamado a cuidarse de las estafas telefónicas.

Recordar que para acceder a una TNE
-En enseñanza básica o media es gratis. No se debe pagar para realizar ninguno de los trámites asociados.
-En educación superior, los valores son:
Nueva: $ 2.700
Revalidación: $ 1.100
Reposición: $ 3.600

Solo en casos de reposición se transfiere el valor total a la cuenta corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado, trámite que solamente se puede realizar en una sucursal de Banco Estado, Serviestado o Caja Vecina, estando inhabilitada la opción de pagar por transferencia electrónica. Por otra parte, es importante recordar que las tarjetas TNE llegan directamente a las IES y establecimientos educacionales y, en caso de reposición, se retiran directamente en las oficinas TNE.

Se despide atentamente,

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb