Lunes 29 de mayo de 2023

Semana de la Seguridad Escolar

Desde el 29 de mayo al 2 de junio. Celebramos la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia” el objetivo de esta es fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los  estudiantes, como el autocuidado y la seguridad vial, promoviendo la prevención de riesgos a nivel escolar. Se realizarán diversas e interesantes actividades como:

• Conocer y explicar la importancia de algunas normas necesarias para: cuidarse, cuidar a otros y evitar situaciones de riesgo (como seguridad vial)
  • Pintar láminas con señaléticas de tránsito.
  • Simulacro de Evacuación y Seguridad Escolar
  • Promover la vida sustentable.
  • Mitiguemos el cambio climático. Durante los recreos, las estudiantes se ocuparán de mantener los espacios limpios de cualquier residuo.
  • Cuidarnos mutuamente.
  • Presentación de la unidad Canina de Carabineros de Chile.
  • Conocer y explicar la importancia del Plan de Seguridad Integral de Seguridad (PISE)
  • Conocimiento de números de emergencias
  • Reconocer señales del tránsito

Entre otras.