Miércoles 10 de abril de 2024
"Universidad Autónoma Imparte Taller de Admisión para Estudiantes de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Santa Teresita"
La Universidad Autónoma impartió un Taller de Admisión dirigido a estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media de nuestro colegio. El evento se llevará a cabo en el salón del establecimiento.

Viernes 5 de abril de 2024

Coordinadora de orientación Participa en primera Jornada de Orientadores del Maule del año

La Coordinadora de orientación Srta. María Inés González Maureira, se une a otros profesionales de la región en un encuentro dedicado a compartir experiencias y fortalecer la labor de orientación educativa.

Viernes 5 de abril de 2024

Estudiantes de 4to Medio Participan en Taller sobre Manejo de la Ansiedad

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el bienestar emocional de las estudiantes, el colegio ha organizado un taller especializado sobre el manejo de la ansiedad dirigido a los estudiantes de 4to Medio. Este taller busca proporcionar a los jóvenes herramientas prácticas y estrategias efectivas para manejar y superar los desafíos relacionados con la ansiedad que puedan enfrentar durante esta etapa crucial de sus vidas.

El taller, diseñado y conducido por el psicólogo Felipe Yáñez, abordo una variedad de temas relacionados con la ansiedad, incluyendo sus causas y síntomas, técnicas de manejo del estrés, respiración consciente.

El objetivo principal del taller es empoderar a los estudiantes para que puedan identificar y gestionar eficazmente los desencadenantes de la ansiedad, así como desarrollar habilidades de afrontamiento saludables que les permitan enfrentar los desafíos de la vida cotidiana con calma y confianza. Se espera que los estudiantes salgan del taller con un mayor entendimiento de su propia ansiedad y herramientas prácticas que puedan aplicar en su vida diaria para mejorar su bienestar emocional.

Actividad organizada por la coordinación de orientación.

Viernes 22 de marzo de 2024

Inspirando Futuras Ingenieras. Estudiantes de tercer y cuarto medio se sumergen en el mundo de la ingeniería gracias a una Charla entregada por la UCM.

En un esfuerzo por promover la participación femenina en el campo de la ingeniería, la Universidad Católica del Maule (UCM) dicto una emocionante charla titulada "Mujeres Ingenieras", dirigida a estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Santa Teresita.

Miércoles 20 de marzo de 2024

Universidad Católica del Maule Brinda una Experiencia Inspiradora de Orientación Vocacional a Estudiantes de 3º y 4º Medio

La Universidad Católica del Maule (UCM) ha ofrecido una charla vocacional enriquecedora y esclarecedora dirigida a estudiantes de tercero y cuarto año medio. Esta significativa actividad, organizada por el equipo de orientación del colegio, tuvo como propósito principal guiar a los jóvenes en la crucial elección de sus futuras profesiones, al mismo tiempo que les brindaba información valiosa sobre las distintas carreras y las oportunidades académicas que ofrece esta prestigiosa institución.