Viernes 5 de abril de 2024

Estudiantes de 4to Medio A y 4to Básico B Participan en la Celebración del "Día Mundial de la Salud y la Actividad Física" en la Alameda de Talca

Las alumnas se suman a la conmemoración mundial participando en actividades físicas y aprendiendo sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable.

En una jornada dedicada a la promoción de la salud y el bienestar, las estudiantes de 4to Medio A y 4to Básico B del Colegio se unieron a la celebración del "Día Mundial de la Salud y la Actividad Física". La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, ofreció a las jóvenes la oportunidad de participar en diversas actividades físicas mientras aprendían sobre la importancia de mantener un estilo de vida activo.

Durante su clase de Educación Física, las estudiantes se trasladaron al lugar designado para la celebración, donde fueron recibidas por instructores y coordinadores del evento. Desde juegos deportivos hasta circuitos de entrenamiento, las alumnas participaron en una variedad de actividades diseñadas para promover la actividad física y el ejercicio regular.

Además de la participación en actividades físicas, las estudiantes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de mantener una buena salud y los beneficios de adoptar hábitos de vida saludables. Profesionales de la salud y educadores compartieron información sobre nutrición, prevención de lesiones y otros aspectos relacionados con el bienestar físico y mental.

La celebración del "Día Mundial de la Salud y la Actividad Física" no solo brindó a las estudiantes la oportunidad de ejercitarse y divertirse, sino que también les permitió reflexionar sobre la importancia de cuidar su salud y bienestar en todas las etapas de la vida. Los organizadores del evento destacaron la importancia de incorporar el ejercicio regular y una dieta equilibrada como componentes clave para mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades.

Al finalizar la jornada, los estudiantes regresaron al colegio con una mayor conciencia sobre la importancia de la actividad física en su vida diaria. La participación en esta celebración les proporcionó herramientas y conocimientos que podrán aplicar en su vida cotidiana para mantenerse saludables y activas a lo largo del tiempo.