Querida Comunidad Educativa del Liceo Santa Teresita:

“Historia de muchas manos, semilla de muchos sueños”

Animados con este lema hemos caminado durante los últimos dos años precedentes como Comunidades Educativas de Talca, abrazando juntos el sueño de la Unificación de nuestros colegios. Hoy, con alegría y satisfacción, vemos que este gran proyecto es ya una realidad. A partir de este año 2023 comenzamos a escribir una nueva página en la historia de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en la ciudad de Talca, construyendo de manera protagónica y corresponsable la única comunidad educativa del Liceo santa Teresita, con dos sedes en la localidad.
Sabemos bien que todo camino nuevo está impregnado de ilusión y esperanza, de desafíos y objetivos que alcanzar. Fortalecemos nuestros fundamentos y certezas mirando con gratitud nuestros orígenes carismáticos, Mornés y Turín de finales del 1800, donde el sueño de progreso para una educación mejor se construía a pasos acelerados y se buscaba responder a los desafíos de la sociedad de esa época con calidad y compromiso.
Hoy contamos con nuevas generaciones, no sólo de niñas y jóvenes, sino también de familias, educadores y colaboradores que componen nuestra escuela, lo que exige podamos proyectarnos en escenarios diversos, establecer nuevas conversaciones que contribuyan a dar respuestas significativas hacia un proyecto de educación integral, que pone al centro a nuestras estudiantes, y dispone para su crecimiento todas las estrategias que caracterizan nuestra pedagogía y espiritualidad salesiana, buscando que cada una de ellas puedan descubrirse como la levadura de la que habla Jesús en su evangelio, que ayuda a crecer y hacer más sabroso el pan de la familia humana. (Cfr Aguinaldo 2023)
Y así, nos disponemos a iniciar una nueva aventura juntos, trabajando con empeño y cariño en la consecución del Proyecto Educativo del colegio, afrontando los retos del día a día y proyectando nuevos caminos de crecimiento y encuentro. Ponemos este nuevo año en manos de nuestra Madre, María Auxilio de los jóvenes y las familias; que Ella sea quien continúe recorriendo nuestra casa y nos enseñe a caminar con los pies en la tierra, pero la mirada muy alta, en el cielo, fija en Dios, Padre Bueno que siempre está a nuestro lado.

¡Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo y renovado año escolar 2023!

Sor Silvia Barañados Dávila
Representante Legal Liceo Santa Teresita

Talca

Contador

Chile 80,9% Chile
United States 14,4% United States
Hong Kong 2,1% Hong Kong

Total:

48

Countries
036312
Today: 77
This Week: 251
This Month: 614