23  y 24 de abril del 2024

Escuela para Padres: Potenciando el Desarrollo Educativo y Emocional de los Estudiantes

En un esfuerzo por fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y promover el desarrollo integral de las estudiantes, El deseo Santa Teresita,  ha organizado una serie de charlas dirigidas a padres y apoderados. Estas actividades, que abordan temas relevantes para la formación académica y emocional de los jóvenes, ha contado con la participación de destacados profesionales en el ámbito de la educación y la psicología.

El martes 23 de abril del 2024, se llevó a cabo una enriquecedora sesión centrada en el tema del acceso a la universidad en Chile. Dirigida específicamente a padres y apoderados de enseñanza media, la charla ofreció información valiosa sobre los distintos procesos de admisión universitaria, así como consejos prácticos para apoyar a las estudiantes en esta importante etapa de sus vidas. Con la participación de expertos del Preuniversitario Cpech y ex alumnas que compartieron sus experiencias, los padres recibieron orientación clave para acompañar a sus hijos en este desafiante camino académico.

El miércoles 24 de abril del 2024, la atención se centró en la parentalidad positiva, un tema fundamental en la crianza y educación de los niños. La psicóloga Karla González lideró una inspiradora charla dirigida a padres y apoderados del primer ciclo, donde se abordaron estrategias efectivas para promover un ambiente familiar saludable y fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos. La actividad, organizada por el equipo de orientación, brindó herramientas prácticas para fomentar la comunicación respetuosa, la resolución de conflictos y el desarrollo de habilidades socioemocionales en las niñas.

Ese mismo día, pero dirigida a padres y apoderados del segundo ciclo básico, el psicólogo Felipe Yáñez ofreció una interesante charla sobre autoestima. Reconociendo la importancia de una sana autoestima en el desarrollo personal de las jóvenes, la charla se centró en estrategias para fomentar la confianza en sí mismas y el bienestar emocional de las estudiantes. Con ejemplos prácticos y consejos útiles, los padres recibieron orientación sobre cómo apoyar a sus hijos en la construcción de una imagen positiva de sí mismos.

Estas actividades de la Escuela para Padres reflejan el compromiso del liceo Santa Teresita, con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad educativa. A través del intercambio de conocimientos, experiencias y herramientas prácticas, se busca potenciar el desarrollo educativo y emocional de las jóvenes, promoviendo así su éxito académico y personal en el camino hacia el futuro.