Talca, 29 de febrero de 2024

Educadores Renuevan su Espíritu en Inspirador Retiro para Marcar el Comienzo del Nuevo Año Escolar

En un ambiente de serenidad y reflexión, los educadores del Liceo Santa Teresita se sumergieron en un retiro espiritual en preparación para el inicio del nuevo año escolar. El evento, que tuvo lugar en un entorno tranquilo y enriquecedor, en la Casa de Ejercicios Salesianos de Santa Rita de Pelarco, buscó fortalecer la conexión espiritual de los educadores y rejuvenecer su compromiso con la misión educativa salesiana.

El retiro ofreció a los educadores la oportunidad de desconectarse de las responsabilidades del día y sumergirse en actividades de oración y reflexión. El Padre Juan Pablo, quien dirigió la eucaristía, destacó la importancia de este tiempo dedicado para recargar energías y encontrar inspiración para el nuevo año.

Sor Silvia Barañados Dávila, hermana directora, expresó su gratitud por la experiencia del retiro: "Este tiempo de retiro nos permite renovar nuestro compromiso con los valores salesianos, nutrir nuestro espíritu y encontrar la paz interior necesaria para guiar a nuestros estudiantes de la mejor manera posible".

Durante el retiro, los educadores participaron en dinámicas de grupo y compartieron experiencias personales. Además, se exploraron estrategias para integrar los principios salesianos en la enseñanza cotidiana y fortalecer la comunidad educativa.

El evento culminó con un almuerzo en comunidad, donde los educadores compartieron sus reflexiones y metas para el próximo año escolar. La energía positiva y el sentido de propósito renovado fueron palpables, dejando claro que el retiro espiritual ha preparado a los educadores salesianos para enfrentar los desafíos educativos con un espíritu renovado y una conexión más profunda con su vocación, enfocados en un sueño que nos hace soñar y un corazón que transforma lobos en corderos.

Esta actividad fue organizada por el equipo de Pastoral.